El asesino del libro - Indentidad desvelada.



El pasado jueves 16 de Julio en Barcelona un hombre, en estado de enajenación y armado con un libro, atacó a varios jóvenes en estado de embriaguez e incluso derribó a uno asestándole un librazo en la cabeza.

La "noticia" que corrió por los mentideros de internet, blogs, redes sociales y diversos medios de comunicación no era sino un teaser de una campaña promocional de la editorial Malpaso.

Ahora ya sabemos que el #AsesinoDelLibro no existe y que todo se trataba de una campaña para concienciar de los beneficios de la lectura sobre otras actividades lúdicas de dudoso provecho.

Como ellos mismos han colgado en su web:

“El vídeo viral que correteó por las redes sociales y los medios de comunicación no es más que un acto de rebeldía con el que queremos reivindicar la figura del libro como arma de resistencia crítica que lucha contra la burricie y la torpeza de la sociedad”

En IF3 Social Media   estamos de acuerdo con ellos  "No leer en verano es un crimen"



6 comentarios:

  1. Vaya!!! Yo soy de Barcelona, pero no me había enterado de este suceso. Me parece fantástico que hagan performance para reivindicar la lectura, claro que sí!! :)

    ResponderEliminar
  2. Jejeje... yo vi el vídeo en su momento, y ya sospeché algo al respecto. Era muy divertido ver a aquel hombre golpeando a esos tres guiris borrachos con un libro. Buen viral!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una buena campaña, aunque lo que suele resultar difícil no es ya el mero hecho de leer, es encontrar el hueco que la lectura se merece.

    ResponderEliminar
  4. Yo leo todos los dias y estoy totalmente de acuerdo con estas cosas!!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno. Una campaña curiosa desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  6. Muy curiosa esta campaña, puede haber a quién le guste y a quien no, pero como buena lectora me parece bastante interesante.

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

About